¿Qué es el éxito?

¿Qué es el éxito?

Es una pregunta con muchas respuestas, creo que empiezas a definirlo desde que te preguntas por él, desde que en algún momento te interesas por esa palabra de una manera no superficial, ahí empeiza el camino del éxito, el significado…

Por Ángel Cárdenas

Retar al éxito me parece algo controvertido, algunos dirán que es mala idea retarlo, que en todo caso, es algo que se atrae o se consigue, sin embargo, creo que hay algo mágico en la palabra reto, el reto siempre implíca desafío, implica ¡Acción!

Te aseguro que el éxito NO  se consigue a base de pasividad, de esperar a que algo bueno te suceda,  todo lo contrario, el éxito es el camino que construyes con base en acciones enfocadas en conseguirlo.

 

«Creo que hay algo mágico en la palabra reto, el reto siempre implica desafío, implica ¡Acción!»

Para mi el éxito es eso, eso que haces para conseguir una meta, eso que haces buscando superarte, estudiando estás consiguiendo el éxito, trabajando estás consiguiendo el éxito, esforzándote estás consiguiendo el éxito, siendo consciente de lo que quieres lograr, el éxito es ese camino que te aleja de la mediocridad, del conformismo, del pesimismo y del victimismo.

 

Puedes tener éxito al realizar una tarea específica, puedes tener éxito en algún ámbito, al completar una meta etc.  Al final, definir al éxtito me parece irrelevante, siempre que tu definición implique convertirte en una mejor versión de ti mismo, por eso no debería interesarte definir al éxito, te interesa más retarlo y provocarlo en tu vida. Recuerda que retar al éxito es retarte a tí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *